10 HIERBAS AROMÁTICAS QUE PUEDES CULTIVAR EN AGUA

10 HIERBAS AROMÁTICAS QUE PUEDES CULTIVAR EN AGUA


No te hará falta un jardín, ni siquiera una maceta, para que tus hierbas favoritas alegren tu hogar

CONSEJOS INICIALES

Antes de comenzar a cultivar, ten en cuenta estas sencillas reglas:
  • Trata de evitar el agua del grifo. Si no tienes acceso a otro agua, déjala airear durante toda una noche para eliminar el cloro.
  • Opta preferiblemente por tarros tintados de colores oscuros: las raíces están más acostumbradas a la oscuridad.
  • Procura que la planta se mantenga lo más vertical posible utilizando recipientes de abertura estrecha.
  • Cambia el agua una vez por semana hasta que las raíces comiencen a crecer (esto tomará de 2 a 6 semanas, dependiendo de la planta y otras condiciones).
MENTA


Basta con que sumerjas algunas ramitas para que echen raíces y tengas así tu propia menta, siempre útil en la cocina y estrella absoluta de los remedios medicinales caseros.

HIERBABUENA


Tiene propiedades parecidas a la menta y la misma facilidad para crecer sin requerir ningún esfuerzo de nuestra parte.

ORÉGANO


Si no quieres que jamás falte en tu cocina, lo mejor es que lo cultives tú mismo. Introduce los esquejes en agua y ve quitándole las puntas según comience a crecer, para permitir el pleno desarrollo de las primeras hojas.

ALBAHACA


Agua limpia, mucha luz y el ambiente cálido de tu cocina es todo lo que necesita la albahaca. Si dejas que florezca, la planta morirá después: evita que esto pase retirando los capullos.

SALVIA


A la salvia le conviene más bien un lugar fresco y bien aireado. Y paciencia de tu parte, ya que la salvia es, entre las plantas de esta lista, la que más tarda en crecer. Eso sí, cuando la pruebes en tus recetas sabrás que mereció la pena.

STEVIA


Un edulcorante natural ideal para agregar a tés e infusiones, esta planta prefiere crecer en un espacio cálido y con mucha luz.

HIERBA LUISA


Su crecimiento tomará aproximadamente unas 4 semanas, en las que tendrás que cambiar el agua regularmente y vigilar de cerca la posible aparición de moho. A partir de ahí, solo tendrás que preocuparte de disfrutar de su inconfundible aroma.

ESTRAGÓN


Una hierba especialmente apreciada en la cocina francesa, de crecimiento lento y que, preferiblemente, deberíamos plantar en primavera.

TOMILLO


Cultiva los esquejes tan rápido como los consigas, pues su delgadez hace que se sequen con mucha facilidad.

ROMERO


El romero tardará en enraizar pero, una vez que lo haga, su gran fortaleza apenas le hará requerir de ningún tipo de mantenimiento.










Y tú, ¿te animas?










Si te pareció interesante, ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

Comentarios